Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue destacados@consejominero.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
 
 
Con este breve informativo queremos compartir con ustedes lo más relevante     El PIB minero tiene un efecto multiplicador
de 1,67


El Consejo Minero estimó el efecto multiplicador que tiene el PIB minero en el PIB nacional, considerando su repercusión en otros
que publicamos en nuestro sitio web, con el fin de mantenerlos informados de las actividades gremiales de la gran minería chilena, así como recordarles algunos documentos o presentaciones que hemos elaborado y que pueden ser de su interés.
En este primer número, destacamos la estimación del efecto multiplicador del PIB minero en el PIB nacional, ya que la repercusión que tiene la actividad minera en otros sectores económicos significa una contribución que va más allá del aporte directo de la industria. Resaltamos también el importante convenio de eficiencia energética firmado con el Ministerio de Minería, y dos hitos del Consejo de Competencias Mineras.
Los invitamos a seguirnos en Twitter y a visitar también las demás secciones de nuestro sitio web, donde podrán encontrar información sobre el aporte de la gran minería al desarrollo de Chile y los desafíos que la industria enfrenta en distintos ámbitos estratégicos.

Joaquín Villarino H.
Presidente Ejecutivo
sectores económicos del país. Del 17,4% que aportó la minería directamente al PIB nacional en 2010, con el efecto multiplicador se llegó a 29,1%.

Ver más >>
Consejo Minero firma convenio de eficiencia energética con el Ministerio de Minería

La gran minería se constituyó en el primer sector industrial en acordar medidas orientadas a un continuo y sistemático avance en materia de 
eficiencia energética, siguiendo las mejores  prácticas internacionales en el marco de la Agenda de Energía.

Ver más >>
Importantes hitos del CCM: Colaboración con
instituciones de formación técnica y con sector de la construcción


El Consejo de Competencias Mineras continúa avanzando para la adopción de estándares en la 
formación técnica, con sus “comunidades de práctica”; y el aumento de la empleabilidad y el desarrollo laboral, con una inédita alianza con el sector de la construcción.

Ver más Comunidad de Práctica >>
Ver más Alianza con Construcción >>
 
También destacamos
Nuestro video sobre el proceso de producción del cobre y la importancia de la minería para   Chile:
Último estudio de fuerza laboral de la gran minería chilena, elaborado por nuestro Consejo de Competencias Mineras: Minería en Cifras contiene datos y gráficos con series históricas y actualizaciones permanentes sobre el sector minero:
 
   
Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST por Consejo Minero
Dirección: Av. Apoquindo 3500, piso 7 - Las Condes
©2014 Derechos Reservados